Artículos y noticias sobre

Epidemias

El Alzhéimer se duplicará cada 20 años

Es considerada la nueva epidemia del siglo XXI. Es un riesgo en aumento, según el organismo internacional Alzheimer’s Disease International. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó algo alarmante en una investigación. El…
Leer artículo

Las mujeres resisten mejor los virus

¿Todos resistimos igual a los virus? No, la respuesta varía en cada organismo. Pero resulta que el sexo también influye. Es un hipótesis comúnmente aceptada. Las hormonas sexuales presentan efectos opuestos cuando un virus ataca a las…
Leer artículo

Pandemias que asolaron el mundo

El mundo en el que vivimos está siendo atacado por un virus que, sin tener un porcentaje de mortalidad alto, está causando estragos en la población mundial. Pero las pandemias no son algo nuevo. A lo largo de la historia, cinco virus han…
Leer artículo

El riesgo de los pacientes asintomáticos

La expansión incesante del coronavirus sigue siendo una preocupación mundial. Las medidas para combatir el coronavirus son cada vez más estrictas. Las autoridades de Nueva York, por ejemplo, enviaron un mensaje contundente a sus habitantes.…
Leer artículo

Cómo los astronautas pasan el confinamiento

Nadie lo esperaba. ¿Quién podía imaginar esta crisis? El mundo entero se va encerrando en sí mismo y en sus casas. Esta situación, en un mundo que normalmente te exige actividad, vida social, etc., puede ser muy difícil para muchos. Tal vez…
Leer artículo

Cómo el coronavirus beneficia al planeta

El mundo se ha detenido. Calles desiertas en países de distintos continentes, escasa o nula circulación de autos. Fábricas que cerraron temporalmente. La economía sufrirá graves estragos, la sociedad también. Pero el medio ambiente se…
Leer artículo

Las mascotas y el coronavirus

Sucedió la semana pasada. Un Pomerania en Hong Kong dio positivo por SARS-CoV-2. Así, las mascotas entraron a la conversación sobre el coronavirus. Se planteó una alarmante posibilidad. ¿Pueden las mascotas ser parte de la cadena de…
Leer artículo

La otra gripe asiática

El coronavirus nos alarma. Imparable, cada día alcanza un país nuevo. Nos enteramos de cada novedad en directo, de inmediato. Las redes sociales y la tecnología nos lo permiten. ¿Cómo habría sido hace 60 años? Lo sabemos, pues en 1957,…
Leer artículo

La primera epidemia documentada

El coronavirus y sus estragos continúan atrayendo la atención mundial. Fronteras cerradas, vuelos comerciales cancelados y un creciente miedo global. Son los efectos de las epidemias. No es la primera vez que sucede. Existen otros casos que…
Leer artículo