Curiosidades por etiqueta

nieve

Nieve negra en Siberia

Si bien asociamos la nieve al color blanco, la meteorología y los hechos humanos pueden hacer que se vean cosas tan insólitas como la nieve negra.  Y en Rusia, dónde si no. Este hecho ha ocurrido en la región de Kemerovo, en el…
Leer curiosidad

¿Es malo comer nieve?

 Si de pequeño alguna vez has ido a la nieve, posiblemente hayas pensado que no pasaría nada por probar un poco de nieve. Al fin y al cabo, tan sólo son pequeños cristales de agua, y nuestro cuerpo depende de ella. Por desgracia, un…
Leer curiosidad

Helado resistente al calor

Seguramente en un día caluroso lo que más se antoja es algo frío, un helado de nieve tal vez... y el gran problema viene cuando el helado comienza a derretirse sin darnos tiempo para disfrutarlo. Esa situación será cosa del pasado, pues…
Leer curiosidad

Los primeros helados eran de nieve

Una sustancia cremosa y fría con trozos de fruta enamoró a Carlos II en mayo de 1671. Fue en un banquete en el que el helado se sirvió por primera vez en Inglaterra, aunque no en otras partes del mundo. La historia cuenta que el helado,…
Leer curiosidad

El Pamukkale, la cascada de nieve

Al sudoeste de Turquía podemos encontrar un aunténtico espectáculo visual, las cascadas de nieve Pamukkale, que al traducirlo al castellano sería “Castillo de algodón”, por lo que os podéis imaginar la belleza de este paisaje. Se trata…
Leer curiosidad

Nieve rosa de forma natural

¿Qué explicación encontramos a que haya nieve rosa? No se trata de un tinte artificial, ni de una campaña solidaria contra el cáncer de mama, es completamente natural, y nosotros desvelamos el misterio. Siempre que pensamos en el…
Leer curiosidad

Oveja sobrevive 11 días bajo la nieve

Este extraño hecho ha ocurrido en Escocia donde una fuerte tormenta acechó a una granja familiar que obstentaba gran cantidad de animales. Tras la tormenta, 11 días después la familia salió ha inspeccionar las pérdidas y para su asombro…
Leer curiosidad