Recupera su moto robada hace 46 años

Donald DeVault no salía de su asombro cuando las autoridades de California le confirmaron que habían encontrado su Triumph Tiger 100 de 1953 en el puerto de Los Ángeles, después de haberse cumplido 46 años de su robo.

La moto iba a ser enviada a Japón cuando agentes de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza revisaron su identificación y comprobaron que había sido reportada como robada en febrero de 1967.

DeVault, de 73 años, reconocía estar ansioso por tener su moto de vuelta, ya que no la pudo disfrutar mucho antes de que se la robaran. Tan sólo llevaba un año con ella cuando se la quitaron del jardín trasero de su casa. Este aficionado de las motos cuenta con una Harley-Davidson y una Kawasaki en su garaje, por lo que planea usar la Triumph para paseos especiales.

«La quiero proteger esta vez», aseguraba DeVault. «Estoy seguro de que hay gente que querrá llevársela». La moto estaba valorada en 1967 en 300 dólares, pero actualmente rondará los 9.000 dólares (unos 6.700€). El modelo tenía algunas características raras para una Triumph hecha a comienzos de la década de 1950, como su cuadro sin suspensión trasera como explicaba DeVault, y, añadía, que es muy original tanto por su color azul como por su nombre “Li’l Blue Bitch” escrito con aerógrafo en un lado del tanque de gasolina.

Cuando la recupere, planea restaurar el nombre de la moto y pintarle «46 Years Later» (46 años después) en el tanque de combustible.

Fuente http://m.apnews.com/mnnes/db_15347/conte...
Curiosidades relacionadas