Elon Musk: «En cinco años, la inteligencia artificial será peligrosa»

inteligencia-artificialEl empresario multimillonario Elon Musk, cofundador de las empresas PayPal, SpaceX y Tesla Motors, ha publicado un comentario en la página Edge.org, en el que avisaba a los lectores de que el desarrollo de la inteligencia artificial podría llevar, en 5 años, como mucho diez, a la aparición de robots capaces de decidir, de manera autónoma, si es conveniente o no matar a las personas, lo que supondría una amenaza para el ser humano.

Según parece, el comentario de Musk en realidad era de carácter privado y no debía aparecer en sectores públicos. La publicación de Elon Musk sólo duro un par de horas en el portal de Edge.org antes de ser borrada, presumiblemente por el propio Musk.

«No soy el único que piensa que deberíamos estar preocupados (aseguró Musk). Las empresas líderes en inteligencia artificial han dado grandes pasos para garantizar la seguridad. Reconocen el peligro, pero creen que pueden dar forma y controlar las ‘superinteligencias’ digitales y prevenir que las malas se escapen a Internet. Eso está por verse…»

Musk ha invertido en empresas que trabajan en este tipo de avances tecnológicos, no porque tenga confianza en ella sino para vigilarla

No es la primera vez que el empresario habla de los peligros de la inteligencia artificial. Hace poco, Musk advirtió de que la inteligencia artificial avanzada podría hacer que los robots eliminen a las personas como correo no deseado. En otra ocasión, el empresario afirmó que «con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio».

En Agosto, Musk publicó un «tuit» en su cuenta oficial de Twitter sobre el tema. «Tenemos que ser muy cuidadosos con la Inteligencia Artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares», publicó en esa ocasión.

Curiosamente Musk es apodado como el «IRON MAN» del mundo real. Y sus proyectos y palabras colman las inquietudes de fanáticos de la tecnología. Lo ven de visionario y de gurú. Por eso, sus opiniones acerca de los nuevos progresos a nivel informático han reabierto el debate acerca de sus implicaciones sociales.

¿Que opinas sobre las advertencias de Elon Musk? Crees realmente que la inteligencia artificial será una amenaza para las personas? ¿O crees que sus declaraciones forman parte de una artimaña comercial?
Nos interesa tu opinión

Fuente http://tecnomagazine.net/2014/11/19/elon...
Curiosidades relacionadas