Artículos y noticias sobre

Inteligencia Artificial

La IA está testeando cerveza

Sí, ya sabemos que avanza a grandes pasos. Pero, ¿tanto? Resulta que ahora, la IA está testeando cerveza. Unos científicos belgas crearon modelos de Inteligencia Artificial que pueden predecir cómo los consumidores calificarán esta bebida.…
Leer artículo

Robots cada vez más humanos

Empresarios como Jeff Bezos, creador de Amazon, y compañías tecnológicas como Microsoft y Nvidia, lo intentan. Trabajan en conjunto para crear Robots cada vez más humanos. Lo dicen las fuentes consultadas por la agencia estadounidense…
Leer artículo

Una obra de Rafael cuestionada por la AI

Es una famosa pintura. El autor es uno de los maestros del Renacimiento. Sin embargo, no sería el único que participó en su creación. Una obra de Rafael cuestionada por la AI presenta un rostro que se cree que fue pintado por otra persona.…
Leer artículo

Los Beatles estrenan una nueva canción

El 2 de noviembre de 2023, los legendarios Beatles estrenaron una nueva canción, gracias a la Inteligencia Artificial. Una antigua grabación de 1970 que reproduce la voz de John Lennon sirvió de pista para este nuevo estreno musical. Lleva…
Leer artículo

La revelación del pergamino carbonizado

Un desarrollo apoyado por Inteligencia Artificial lo logró. Leyó por primera vez uno de un antiguos pergamino de Herculano. La revelación del pergamino carbonizado fue un descubrimiento emocionante. La Inteligencia Artificial logró extraer…
Leer artículo

¿Qué son las redes neuronales líquidas?

Las redes neuronales líquidas fueron creadas artificialmente. Demostraron ser más eficientes y expresivas que las generadas con anterioridad. Junto a la inteligencia artificial, prometen ser útiles para muchas aplicaciones, como por ejemplo…
Leer artículo