Un proyecto en Islandia propone torres eléctricas con forma humana

La empresa Choi+Shine ha realizado un proyecto de un nuevo diseño para las torres eléctricas en Islandia. Se trata de realizar ligeras variaciones en el ensamblaje para conseguir torres eléctricas con forma humana. En las imágenes se pueden observar estos diseños, que pueden tener diferentes formas utilizando los mismos materiales.

El proyecto lo han llamado “La tierra de gigantes”, y ha permitido representar formas humanas en una gran variedad de posiciones.

torres eléctricas con forma humana

Según esta empresa, «las torres eléctricas se convertirán en monumentos del paisaje. El hecho de ver las torres se convertirá en una experiencia inolvidable, construyendo las torres para algo más que simplemente un diseño funcional.»
«Las figuras se pueden moldear para responder a su medio ambiente con gestos apropiados. Por ejemplo, al subir las líneas eléctricas por una colina, las torres eléctricas tomarían formas diferentes, imitando a una persona escalando. En tramos largos, la torre se extiende para ganar mayor altura, se agacha para una mayor resistencia, …»

torres eléctricas con forma humana 2

«Alteraciones sutiles de las manos y la cabeza junto con el reposicionamiento de las principales partes del cuerpo en el eje x, y y z, permiten una rica variedad de expresiones. Las torres se pueden colocar en parejas, caminando en la misma dirección, direcciones opuestas, mirando el uno al otro, con la cabeza inclinada a un pueblo, …»

torres eléctricas con forma humana 3

torres eléctricas con forma humana 4

Fuente http://www.diariodelviajero.com/europa/i...
Curiosidades relacionadas
Comentarios