Han inventado una máquina que reconoce el estado de ánimo

Las innovaciones persiguen, ya nada nos sorprende. Han inventado una máquina con la que puedes mantener una conversación y detecta si estás feliz, triste, enfadado o aburrido, de manera que adecua la respuesta a tu estado de ánimo. El objetivo es que la máquina sea lo más parecida posible a un operador humano.

Los científicos que se han atrevido a crear esta máquina han tenido en cuenta 60 parámetros acústicos que son los que le indican a la máquina el posible estado emocional. Así, la máquina tendrá en cuenta la duración de la frase, las pausas, las subidas o bajadas de tono, etc. También prevé la manera en la que vas a actuar según el desarrollo de la conversación, gracias a todos los parámetros estudiados.

Los creadores de este invento han basado el desarrollo del mismo en dos factores: el estado de ánimo de una persona, para poder intuir en qué dirección va a desarrollarse la conversación, y la intención del interlocutor. En un primer momento, la máquina trabaja estos dos parámetros y, tras ellos, adapta las respuestas automáticamente, es decir, si le pregunta alguien que tiene muchas dudas, la máquina responderá con información muy detallada, pero si por el contrario, le pregunta alguien que tiene prisa y está alterado, la máquina le contestará lo más rápido posible y de forma escueta.

Fuente http://www.muyinteresante.es/ciencia/art...
Contenido relacionado
Comentarios