La nueva estación espacial

Para el 2032

La empresa rusa de cohetes espaciales Energia (RKK Energiya) lo dijo. Pretende completar la construcción de la nueva estación espacial. Se trata de la Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS). El proyecto se plantea para el 2032.
Se terminará antes de lo pensado (se creía que estaría lista el 2035). El aviso se hizo a través el diseñador jefe de la infraestructura, Vladímir Kozhévnikov.

La nueva estación espacial, ROSS, estará lista para el 2032.
La nueva estación espacial, ROSS, estará lista para el 2032.

Largo proceso

«La fecha del lanzamiento del primer módulo se considera para 2027. Y la finalización del despliegue de ROSS será en 2032», dijo Kozhévnikov. Sucedió en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.
Anteriormente se informó que ROSS se construirá en dos etapas entre 2028 y 2035. El también ingeniero general adjunto de la compañía dio más detalles. Señaló que RSC Energia prevé completar el diseño preliminar de la nueva estación para el verano boreal de 2023. La construcción puede comenzar en 2024.
Será un largo proceso para el montaje completo de ROSS. El volumen de sus compartimentos presurizados debe ser de 450 metros cúbicos. El total de la masa de la estación será de 135 toneladas, detalló.
En la segunda etapa, especificó, se puede introducir un módulo transformable. Este volará hacia la estación plegada y se abrirá en órbita. Además, en ese módulo será posible colocar una centrifugadora.
«También estamos planeando recuperar las tecnologías perdidas que no se utilizaron durante la construcción de la EEI (Estación Espacial Internacional). Los mismos complejos de giroscopios de potencia, por ejemplo. Y la misma fuente de alimentación de alta potencia», recalcó.

Según esto, dejarían atrás a la Estación Espacial Internacional.
Según esto, dejarían atrás a la Estación Espacial Internacional.

Defensa contra meteoritos

Kozhávnikov agregó que, en la EEI, «los giroscopios están solo en el segmento estadounidense. La electricidad principal también viene de ahí». Pero el segmento orbital ruso también tiene su propia producción de energía.
Se supone que, en la etapa inicial del despliegue, ROSS operará en paralelo con la EEI. La duración del vuelo de las primeras tripulaciones será de hasta 240 días. Luego las expediciones se organizarán en formato visita y la nueva estación espacial podrá acomodar hasta seis astronautas.
Para su protección, los módulos de ROSS estarán revestidos con una armadura multicapa de pantallas antimeteoritos. La presencia del hombre afuera de nuestro planeta seguirá aumentando, sin duda.

Fuente Así es como se ve la nueva estación espacial de Rusia
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario