Toyota quiere crear una flota de camiones propulsados con hidrógeno

El fabricante de automóviles Toyota es una de las compañías que más está esforzándose para perfeccionar los motores que funcionen con hidrógeno, y ha programado una operación de factibilidad para camiones con cero emisiones para esta misma semana. Una versión conceptual de un camión con motor de hidrógeno transportará mercancias desde Los Ángeles y Long Beach hasta almacenes cercanos y estaciones de trenes a partir de este 23 de octubre.

La empresa espera que los recorridos diarios cubran unos 322 kilómetros, para así probar la capacidad del ciclo de los motores. Posteriormente, se podrían realizar viajes más largos. De acuerdo con Toyota, este camión conceptual ya cubrió 6.437 kilómetros en las pruebas de desarrollo, en los cuales la única emisión que produjo fue vapor de agua. El motor tiene 670 caballos de fuerza gracias a sus dos pilas de combustible combinadas con una batería de 12kWh.

Aunque este tipo de propulsión existe desde hace tiempo, su uso comercial ha permanecido bastante limitado ya que, en comparación con los vehículos eléctricos, los coches de hidrógeno son más costosos de fabricar.

Esta prueba se podrá realizar ya que se ha conseguido reducir el coste de los materiales. Y, además, Toyota lleva tiempo siendo líder en el desarrollo de la tecnología de motores de hidrógeno y, como tal, planean construir una flota de camiones con esta propulsión. Mercedes-Benz también está apostando fuerte por este método de combustible.

En resumen, cada vez más fabricantes de automóviles están viendo el valor económico y moral de los vehículos no contaminantes, ya sea con motores de hidrógeno o con coches eléctricos con baterías que permitan una gran autonomía.

Fuente Science Alert
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario