Una joven india se casa con un perro para romper un maleficio

Una joven india llamada Mangli Munda de 18 años, se casó en una ceremonia tribal, con un perro callejero, para lograr deshacer un supuesto hechizo que la afecta a ella y a su comunidad.
Los ancianos de la localidad de Jharkhanda aconsejaron esta extravagante boda a los padres de la chica, después de que, un gurú local, los convenciera de que la adolescente estaba bajo un hechizo maléfico, que traería la destrucción de la familia y la comunidad si esta se casaba con un hombre.

boda indiaSegún la creencia de la tribu, el perro, llamado Sheru, servirá como un recipiente para canalizar las desgracias de Munda. Además, aseguran que al perro no le pasará nada, pero permitirá romper el hechizo y en el futuro la joven podrá casarse con un hombre.

Alrededor de 70 miembros del pueblo y la familia de la novia asistieron a la ceremonia tribal.
La familia de la novia atavió a Sheru con flores y prendas tradicionales, como si fuera un hombre; y bailaron junto a él y la novia, al ritmo de los tambores, como es costumbre en las bodas convencionales de la aldea. Ahora la joven deberá criar al perro como si fuera su mascota y los padres afirman que lo respetarán tanto como si se tratara de un novio normal.

En este pequeño pueblo de Jharkhanda, y en los pueblos vecinos, este tipo de bodas son bastante frecuentes, es una costumbre muy arraigada y muy respetada por los lugareños.

Fuente http://www.planetacurioso.com/2014/09/03...
Curiosidades relacionadas
Comentarios