Manshiyat Naser: ciudad de la basura

Cuidad basura

Cada uno de nosotros genera miles de toneladas de basura cada año y seguramente la mayoría no tiene ni idea de donde va a parar tal cantidad de residuos. Los vertederos están llenos y muchas ciudades tienen verdaderos problemas para almacenar y tratar todas esas basuras y residuos orgánicos. Las soluciones pasan por un consumo más controlado, más sostenible y fomentar el reciclaje. Hay muchas cosas que se pueden volver a utilizar o darle un nuevo uso. Es cuestión de pensar unos instantes antes de directamente tirarlo a la basura.
El caso más sorprendente lo encontramos en El Cairo, la actual capital de Egipto y la ciudad más grande del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. Es tan grande y tan poco respetuosa con el medio ambiente que está hasta el cuello de basura. ¿Cómo se está gestionando? Pues bien, el gobierno con tal de evitar que la población lo lanzara todo al río Nilo, aprovechó una ciudad con pocos habitantes para convertirla en el vertedero municipal, por increíble que parezca.
Manshiyat Naser es el lugar donde se deposita toda la basura generada por la ciudad de El Cairo. Los ciudadanos se han tenido que acostumbrar a vivir entre bolsas de basura y deshechos. La noticia positiva es que con el paso del tiempo, la gente que habita en esta ciudad ha logrado convertir los desperdicios en su medio de vida, separando y reciclando los elementos que pueden tener un valor económico. Muchos ee ellos viven ahora precisamente de reciclar lo que quienes viven en El Cairo tiran a la basura y todavía puede tener otro uso.
Actualmente la ciudad de Manshiyat Naser carece de conductos de agua potable y red eléctrica, por lo que el nivel de vida de sus habitantes es precario, sin tomar en cuenta además la suciedad, malos olores, el riesgo de infecciones que convierten a esta ciudad en un lugar insalubre. Sin embargo, el gobierno no quiere gastarse dinero en solucionarlo, pues ya no lo consideran ciudad, es simplemente un vertedero. Es mejor no pensarlo, pero aunque todo esto suena irreal, la cuidad de la basura realmente existe.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario