Los usuarios de iPhone gastan más

Aunque los últimos datos arrojan un liderazgo aburmador de Google en la venta de smartphones, los usarios de Apple gastan más en aplicaciones.

Apple tiene una cuota de mercado del 13% en el negocio mundial de smartphones, un 1% menos que hace un año. Sin embargo, Google controla el 81% del mercado, frente al 75% del año pasado. Pero a pesar de estos porcentajes, según un estudio de la consultora Distimo, la App Store acaparó un 63% del gasto en noviembre, muy por encima del 37% de Google Play.

Esto se debe a que en el mercado asiático, donde Android ha crecido más que Apple, Google Play no está muy extendido y las tiendas de aplicaciones de terceras partes tienen más popularidad, lo que explica en parte la disparidad.

«La App Store de Apple aún está por delante en lo que respecta a los ingresos totales», señala el analista de Distimo Christel Schoger. «Sin embargo, durante 2013, la porción de la tarta de Google ha ido creciendo de forma constante mes a mes», confirma este experto.

Asimismo, las diez apps que generan más ingresos, tanto en la App Store de Apple como en Google Play, son juegos. Supercell, el desarrollador de Clash of Clans, y King, el creador de CandyCrush Saga, fueron las compañías que ganaron más dinero en la App Store.

Fuente http://www.expansion.com/2013/12/28/empr...
Artículos relacionados
Comentarios