Comer cebolla asiduamente disminuye las probabilidades de aparicion de cáncer o leucemia

Las cualidades desinfectantes de la cebolla es ampliamente conocida en muchas zonas de España, Italia, Francia y Portugal. Junto con el ajo, forman una excelente dupla para contraatacar intoxicaciones producidas por mordeduras, picaduras, heridas e inflamaciones. Actúa también como poderoso desinflamante en los casos de ronquera o estado catarral; para el reumatismo está recomendada la cebolla en forma de fricciones con el zumo o simplemente rallada, uniéndola conjugo de limón.

Una persona afectada de reumatismo puede comer cebolla cruda en ensalada can apio y lechuga, asada a las brasas, hervida, cocida al vapor, en forma de zumo crudo y en caldo cocido, en unión con otras verduras y muchas veces con limón. La cebolla y el limón pueden tomarse asociados en casi todas las enfermedades inflamatorias o infecciosas viruela, sarampión, escarlatina, gripe, pulmonía, amigdalitis, pleuresía, ronquera, herpes; en todos estos casos su acción es benéfica.

La cebolla cruda, tomada en exceso, a algunas personas les produce ardor de estómago, a raíz de lo cual es aconsejable tomarla con moderación pero no dejar de hacerlo, ya que son mucho mayores los beneficios que las molestias que pueda ocasionar.

Algunas de las indicaciones terapéuticas o medicinales de la cebolla son las siguientes:

• Tomando el mismo caldo varias veces al día, se alivia la fiebre y también en casos de bronquitis y pulmonía, puede resultar muy beneficioso, es una buena medicina pectoral para todo tipo de problemas respiratorios.

• Para la tos, tos ferina y gripe, la papilla caliente de cebolla con leche resulta un gran lenitivo.

• En todo tipo de afecciones reumáticas resulta muy eficaz para controlar y eliminar el ácido úrico, por lo que también es adecuada para todo tipo de afecciones renales y urinarias.

• Como desinfectante intestinal, la cebolla, acompañada de tomillo, es un eficaz remedio, sobre todo si se acompaña de ajo crudo.

• La cebolla puede resultar, al mismo tiempo, un eficaz preventivo del cáncer y de la leucemia, sobre todo si se acompaña de una alimentación completamente natural.

• Actúa contra el debilitamiento y la impotencia sexual tomándola en abundancia, a diario y preferentemente cruda.

• Para toda clase de trastornos del aparato digestivo, el caldo de cebolla, con manzana y zumo de limón, constituye uno de los mayores remedios caseros.

Fuente http://kaliyuga.galeon.com/aficiones8065...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario