La falta de ropa de los neandertales pudo haberles llevado a la extinción

Todavía es un misterio lo que llevó a la desaparición de los neandertales. Algunos antropólogos creen que fueron superados por los humanos antiguos; otros, creen que no pudieron adaptarse al clima cambiante.

Si bien los expertos no se ponen de acuerdo en su extinción, tampoco están de acuerdo sobre qué tipo de ropa utilizaban -si es que realmente usaban-. Pero un nuevo estudio publicado en el Journal of Anthropological Archaeology dice que los dos pueden estar interrelacionados.

El equipo de investigadores, de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, comenzó a trabajar en base a datos que registraron qué restos de animales se encontraron alrededor de las hogueras de humanos antiguos y neandertales.

Lo que encontraron fue que las fogatas humanas tenían más tipos de especies de animales peludos, utilizados aún hoy en día por habitantes de climas fríos. Otros investigadores también han encontrado lo que parecen ser herramientas de costura alrededor de las hogueras humanas y no en torno a los de los nenadertales.

Los investigadores creen que, por varias razones, los humanos pudieron crear ropa para protegerlos de un clima más frío, y los neandertales no pudieron y sucumbieron a la hipotermia.

Algunos antropólogos creen que los nenadertales no tenían la inteligencia para crear ropas más sogisticadas, o que algunas tradiciones culturales les impedían ponérselas. Otros también afirman que los humanos fueron más nómadas, y por ende más capaces a adaptarse a diferentes ambientes.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario