Detenidos por robar marcapasos a los muertos

El refrán de que ni a los muertos dejan descansar en paz en este caso se ha cumplido por completo. En Italia se ha detenido a siete trabajadores de una morgue por robar los marcapasos de los difuntos que se encontraban en las instalaciones antes de ser trasladados a las funerarias.

La investigación de la Guardia de Finanzas italiana ha durado dos años y ha finalizado con la detención de estos trabajadores acusados de estafa y profanación de cadáveres por seccionar cuerpos para robarles los marcapasos y por cobrar a sus familiares precios excesivos por determinados servicios. Entre los trabajadores se encuentran médicos y los dueños de varias funerarias también acusados de fraude y malversación de fondos.

Varios acusados habrían presuntamente seccionado los cadáveres de los difuntos para robarles los marcapasos por lo que se cree que pueda tratarse de una red de tráfico ilegal de estos aparatos electrónicos.

Además cobraban precios abusivos por vestir y adecentar los cuerpos previamente a su velatorio aprovechando el dolor de las familias.

La policía asegura que los acusados podrían haber ganado unos 10.000€ al mes con este delito.

Fuente http://www.antena3.com/noticias/mundo/si...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario