La policía supera los 700.000 followers

Si cuando la Policía decidió introducirse en las redes sociales le hubieran dicho que se convertirían en el segundo cuerpo policial del mundo más seguido en la red, seguro que no se lo habrían creído. Y menos, con lo “mal” valorados que están los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, últimamente en España, por un sector de la sociedad debido a los diversos enfrentamientos con los ciudadanos en las manifestaciones.

Pero sí. Lo han conseguido. Tras 4 años en las redes sociales, la Policía Nacional ha llegado a conseguir 703.909 followers en Twitter, y sólo es superada por el FBI estadounidense, que sólo la oficina de prensa cuenta con 723.000 seguidores.

La Policía entiende que este seguimiento es debido a “la comunicación y atención directa y personal, la información útil, los consejos de seguridad o el uso como canal para la participación ciudadana” que hace desde la dirección @policia en Twitter.

Además de una herramienta de comunicación, el perfil en Twitter de la Policía española “es pionero y líder mundial en el uso operativo policial de las redes sociales”, explica la propia policía en un comunicado.

La información y colaboración ciudadana a través de la red ha sido crucial y ha permitido cientos de detenciones por narcotráfico, localización de testigos clave y víctimas de delitos graves, arresto de fugitivos, detección de vídeos sexuales, amenazas, phishing o fraude.

La última campaña de la Policía, Todos contra el acoso escolar, presentada por Ignacio Cosidó e Íker Casillas el pasado diciembre, es un ejemplo del potencial para la concienciación que tienen las redes sociales, explica la Policía.

Gracias a esta campaña, que generó según SocialBro más de 38.745.000 impactos potenciales en Twitter, el email creado para denunciar la violencia en las aulas, seguridadescolar@policia.es, ha recibido centenares de comunicaciones de los ciudadanos.

Tanto es así, que la semana pasada se anunció que el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional era galardonado con el I Premio Forocompol en su modalidad de comunicación institucional, entregado por el Foro de la Comunicación, organización compuesta por profesionales de la comunicación.

Fuente http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/01...
Artículos relacionados
Comentarios