Un grupo de expertos crean una ‘app’ para calcular la talla de sujetador

Un grupo de expertos catalanes ha creado una aplicación gratuita que ofrece a las mujeres calcular la talla de sujetador y la copa correcta. La ‘app’, llamada Sayfit, además, indica las marcas y las tiendas donde pueden encontrar los modelos que más se adecuan a sus necesidades, gracias al uso de un geolocalizador. El manejo de la aplicación es muy sencillo, tan sólo es necesario introducir las medidas de torso y busto, con las que calculará la talla y la copa.

La ‘app’ se creó hace una semana y ya tiene más de un millón de descargas en móviles que disponen del sistema operativo iOS o Android. Uno de los creadores, Francesc Puertas, ha explicado que la idea de crear esta aplicación surgió como solución al problema de que «nueve de cada 10 mujeres desconocen cuál es su talla y su copa de sujetador y siete de cada 10 no usan la talla y la copa adecuada».

Con ella pretenden facilitar a todas las mujeres que la descarguen en sus teléfonos, la decisión a la hora de escoger su prenda íntima, conocer gran variedad de marcas de corsetería, tallas y copas, y evitar riesgos o dolores innecesarios, ya que, muchas veces, los dolores de cabeza, espalda o las marcas de la piel, tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado.

Fuente http://www.elmundofinanciero.com/noticia...
Curiosidades relacionadas