Se puede saber la temperatura escuchando a los grillos

Es raro el día en que no escuches a un grillo cantar, sobre todo si tienes un solar cerca de casa, pues ese canto no solo sirve para sacarnos de quicio, si no que él nos puede ayudar a saber la temperatura que hay en el ambiente mediante una sencilla formula matemática.

Naturalmente solo los machos cantan, lo hacen para atraer a las hembras, para realizar este sonido levantan un poco sus alas y las frotan entre ellas, es tan difícil localizarlos porque la longitud de onda que crean con ese sonido es igual a la distancia que separa nuestros oídos, lo que hace que nos sea difícil localizarlos.

Su metabolismo es muy sensible a los cambios de temperatura, a diferencia de los mamíferos no son capaces de regular su temperatura corporal, sus funciones corporales cambian según la temperatura.

Cuando la temperatura es elevada los sonidos que emiten aumentan su frecuencia, científicos escuchando este sonido han sido capaces de determinar un patrón, pudiendo dar lugar a una formula matemática que permite saber la temperatura relacionando la temperatura con la frecuencia de los sonidos.

La fórmula es ºC= número de cantos por minuto/5-9.

Fuente http://www.neoteo.com/termometro-animal-...
Curiosidades relacionadas