Ser promiscuo ayuda al sistema inmune

Científicos han estudiado a una especie de ratones de dos especies diferentes, aunque comparte hábitat y linaje, una especie es monógamo mientras que la otra es promiscua, investigando su nivel genético han demostrado que curiosamente la promiscuidad ayuda a fortalecer el sistema inmune.

La monogamia es un rasgo poco común entre los mamíferos, en este caso los ratones al ser promiscuos se adaptan más a las bacterias que pueden aparecer mediante el acto sexual, el dato curioso es que debido a eso generación tras generación su sistema inmunológico se adapta más a las enfermedades.

También han estudiado a los ratones ciervos, que los especímenes promiscuos tienen el doble de bacterias que los monógamos y esto generación tras generación ha fortalecido el genoma de los promiscuos. “La especie, por sus hábitos sexuales, está en contacto con mayor número de individuos y expuesta a más variedad de bacterias, de modo que ha desarrollado un sistema inmune más robusto”, aclara MacManes.

También se ha confirmado que las diferencias en el comportamiento social infunden cambios evolutivos a nivel genético. “En los próximos años vamos a ver una explosión en los estudios que responden a una pregunta: ¿cómo pueden los genes controlar lo que hacemos y cómo nos comportamos?”, sugiere MacManes.

Fuente http://www.muyinteresante.es/la-promiscu...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario