Artículos y noticias sobre

Filosofía

El filósofo Platón y su visión

El filósofo Platón es de origen griego y vivió entre los años 428 y 347 a.C. Se trata de uno de los pensadores cuyas ideas, pensamientos y escritos influenciaron de manera directa a la filosofía occidental. Sin embargo, era un crítico…
Leer artículo

Pitágoras de Samo, mucho más que un teorema

Pitágoras de Samo fue un filósofo y matemático griego cuyo legado trascendió los milenios. Sin embargo, el autor del imprescindible teorema que lleva su nombre, no dejó un legado escrito de si mismo. Fueron sus discípulos quienes narraron…
Leer artículo

La filosofía de la Navaja de Ockham

Este es un mundo caracterizado por la complejidad y la sobreabundancia de información. Por eso, la búsqueda de explicaciones claras, sencillas y concisas se vuelve una tarea esencial. Por eso nos conviene recordar la filosofía de la Navaja…
Leer artículo

El Lagom: ¿Sabes qué es?

El Lagom es una filosofía sueca para vivir en felicidad y equilibrio. Más que una filosofía es un estilo de vida, basado en la moderación y el equilibrio. Vivir con lo esencial, conociendo nuestras necesidades. Gracias al impacto que tiene…
Leer artículo

El secreto de Marx

Todos tenemos un secreto en la familia. Los personajes célebres no son ajenos a esta norma. Karl Marx  es el padre del socialismo científico y el comunismo moderno. Fue uno de los pensadores más influyentes de todos los tiempos. Era…
Leer artículo

Antoine Lavoisier, el científico decapitado

Antoine Lavoisier fue un científico genial. Fue electo miembro de la Academia de Ciencias de Francia en 1768 cuando tenía solo 25 años. Fue por su trabajo en geología y su plan para proveer luz a las ciudades grandes. Determinó que cuando…
Leer artículo

¿Cuántos universos existen?

Cuando somos pequeños, nos invade una constante sensación de querer preguntar cosas, de ampliar conocimiento y de comprender más el mundo que nos rodea y que acabamos de conocer. A medida que vamos creciendo, muchas de estas preguntas las…
Leer artículo