Artículos y noticias sobre

Vía Láctea

Datos interesantes, curiosidades y respuestas sobre la Vía Láctea. Tu dosis diaria de noticias curiosas. ¿Crees que sabes algo?

Las partículas fantasma de la Vía Láctea

¿Cómo las captaron? Gracias a un detector astronómico enterrado en el hielo antártico. Es una visión de nuestra galaxia nunca antes captada. En ella, podemos apreciar por primera vez las partículas fantasma de la Vía Láctea: los neutrinos.…
Leer artículo

La misión que irá más lejos en el espacio

Hace casi cinco decenios, las sondas Voyager empezaron un largo viaje. Luego de enviar imágenes de Júpiter y Saturno, salió del Sistema Solar. Fue más allá de la heliosfera, la burbuja que protege nuestro sistema. Desde allí, sigue enviando…
Leer artículo

El agujero más pequeño registrado

No solo es raro en su género: también es el más cercano. El agujero más pequeño registrado acaba de ser descubierto. Lo han bautizado el 'Unicornio'. En parte, porque se encuentra en la constelación el Unicornio. Pero también porque es raro…
Leer artículo

Por qué nuestra galaxia es una espiral

Siempre son fascinantes las espirales. Es una las formas que predomina en la naturaleza, presente en múltiples manifestaciones. En el espacio, le da su forma a nuestra galaxia. Pero, ¿Por qué nuestra galaxia es una espiral? La pregunta ha…
Leer artículo

La galaxia de Andrómeda devorará la Tierra

Es cierto. Andrómeda devorará la Tierra. Se pensaba, a raíz de un estudio publicado en Nature, que en 10 mil millones de años la Tierra sería engullida por el Sol. Pero no habrá que esperar tanto para eso, según una nueva investigación…
Leer artículo

Galaxias desconocidas tras la Vía Láctea

Una búsqueda en una parte desconocida del cielo ha encontrado cientos de galaxias hasta ahora desconocidas. Estos objetos están lo suficientemente cerca para que pudieran haber sido vistos fácilmente, pero su luz era bloqueada por polvo…
Leer artículo

Unas estructuras invisibles en la Vía Láctea

 Los astrónomos piensan que pueden haber encontrado unas estructuras "gigantes invisibles" que colindan con la Vía Láctea. Estas 'cosas' serían bastante grandes, con un tamaño aproximado de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, y que…
Leer artículo