¿Cuál es el desierto más grande del mundo?

Probablemente sea de esas preguntas que nunca te hayas hecho, pero de todas formas aquí la responderemos.

Cuando pensamos en desiertos, por lo general lo que se nos viene a la mente son tres cosas: Arena, camellos, vientos cálidos. Sin embargo ¿Alguna vez te has preguntado cual es el desierto qué más espacio ocupa en el planeta? La respuesta en realidad te va a sorprender porque no tiene ninguna relación con esa imagen mental.

Primero tenemos que definir ¿Qué es un desierto? Esto simplemente se trata de una región en la cual no hay muchas precipitaciones, ya sea de agua, nieve, neblina o granizo. Por ello en realidad aunque la imagen que siempre se nos viene a la mente es la de un sitio árido y caluroso en realidad existen desiertos tropicales (las llamadas islas desiertas) y desiertos nevados (como los que se encuentran dentro del Himalaya). Por ello aunque a primera vista te sientas tentado a creer que el Sahara es el desierto más grande del mundo, en realidad se trata del Desierto polar antártico, con 14, 2 millones de Km2,  así es, el desierto polar antártico es justo todo lo contrario a la imagen que todos tenemos.

 

El desierto frio
No todos los desiertos son calurosos

Le siguen el desierto Polar ártico con 13, 9 millones de Km2  y hasta en tercer lugar está el Sahara con apenas 9,4 millones de Km2 así que la imagen de desierto que tienes ahora debería de cambiar los camellos por pingüinos y la arena por nieve. 

 

Así que si antes no habías considerado que estos sitios pueden ser lugares extremadamente fríos, pues ahora sabes que si, no todos son sitios en donde el calor podría cocinarte vivo.

Fuente Geology.com
Curiosidades relacionadas